Ruta ‘La Cueva y Eliseda’
3 hrs
↓133
En esta desviación si continuamos por el mismo carril a 1,25 km nos un molino de agua a la izquierda. Desde el carril al molino hay aproximadamente 30 metros. Volvemos por el mismo carril hasta la desviación cueva-molino de agua anteriormente comentada y giramos por el camino que sale a la izquierda. En este sendero a la derecha se encuentra el arroyo y la cueva d ela dehesilla, aproximadamente a 1,20 km. Una vez llegado a este punto volvemos por el mismo camino hasta llegar a la Plaza Virgen de las Huertas. (Fuente: Ayto. de La Puebla de los Infantes)
Ruta ‘Molino Sofío’
2 hrs
↓170m
Ruta Los Almendros
2 hrs
↓100m
Ruta ‘Fuente de la Mujer y la Ermita’
(Sierra del Lobo)
7 hrs
↓216m
Continuamos el carril donde se pueden observar olivares, dehesas, paisajes y vistas panorámicas. A una distancia de 10,9 km desde el cruce con la carretera de Las Navas, nos encontramos una desviación del carril hacia la izquierda, donde continuaremos con el sendero hasta llegar al cruce con la Ermita a 6,1 km de distancia. En este punto se encuentra la Ermita de la Virgen de las Huertas a la izquierda, situada en un atractivo paraje, es el punto de peregrinaje que realizamos el primer domingo de junio de cada año, donde se celebra la romería a Nuestra Señora de las Huertas, patrona de nuestra localidad.
Posteriormente a la visita de la Ermita continuamos por el mismo carril que habíamos dejado con dirección a la Puebla de los Infantes. La distancia desde la Ermita a la Plaza Virgen de las Huertas es de 5,5 km.
Ruta circular ‘Mirador Las Palomas’
Valle del Castril
6 hrs
↓151m
El Embalse de José Torán, a nuestra derecha, cuyas aguas procedentes de los arroyos Guadalbacar y Toril, bañarán nuestras panorámicas vistas mientras nos adentramos en pleno monte mediterráneo camino del punto geodésico de la Vera, mayor cota de nuestro sendero, donde disfrutaremos de unas vistas inigualables de la Sierra Norte y la Vega del Guadalquivir. La última parte del sendero discurre junto a la orilla Sur de dicho embalse cuto transitar hará las delicias del caminante más exigente. Un paseo agradable y placentero al abrigo de un alcornocal salpicado de quejigos y encinas, surcado por veneros de aguas limpias y frescas donde saciar nuestra sed. Son Otoño, Invierno y Primavera las estaciones más propicias para realizar este sendero. En época estival, el calor y el sol directo pueden dificultarnos el trayecto, sobre todo en la primera mitad de este, aconsejando hacerlo a primera hora de la mañana. Este sendero está acondicionado para su uso tanto a pie como en bicicleta de montaña.
Ruta ‘Santo-Sanguino’
2 hrs
↓294m